Marketing de Contenidos: el Santo Grial digital

Seguramente te preguntas si el generar contenido es una buena inversión para tu marca, la respuesta es sencilla y contundente: SÍ. Te diremos el por qué.
 
Y es que aunque su razón de ser es el generar confianza, prospectos y crear fidelidad debemos entender que el contenido para un usuario es un “debe ser”, ¿qué quiere decir? Que el usuario actual no concibe una marca que no generar contenido, y es más, contenido de gran valor para ellos ya que es una forma en como el usuario recibe algo más allá de los productos de esta marca.
 
El contenido llegar a ser tan valioso para el usuario como para la misma marca
 
La razón principal: los consumidores lo agradecen. Y estos son sus efectos:
 
1- Genera 3 veces más prospectos que el marketing directo.
2- Alcanza tazas de conversión hasta 6 veces mayores.
3- Puede alcanzar un impacto 7 veces superior en el tráfico web.
 
El contenido ha cambiado y educado al usuario, en su propia razón de ser como su consumo desde páginas de blogs hasta podcast y videos. Es importante resaltar que este caso aplica tanto en mercados B2B (91% de los mercádologos lo usan) como B2C (86%). Se ha convertido en un puente sobre el cual los consumidores desean conectar con sus marcas.
 
Además, el contar con una estrategia de contenido nos da ventajas ante la sobresaturación de anuncios que podemos encontrar en línea, ya que nos puede proporcionar esa información tan valiosa y de calidad de nuestros usuarios.
 
El marketing de contenido nos permite conocer a quién nos dirigimos
 
Imagina poder tener la siguiente información: 
 
-Tazas de atracción en redes sociales
-Los videos que la gente prefiere ver
-Los e-books que se han descargado
-Los blogs que se leyeron en su totalidad y que además fueron compartidos
 
¡Toda esta es información vale ORO para los estrategas! Tras analizar cuál es el tipo de contenido que más consumen nuestros usuarios, estamos conociendo acerca de ellos, así como su comportamiento y deseos. Dando finalmente a las marcas que buscan estrategias de automatización, una ventaja sober las acciones a realizar con una mayor posibilidad de éxito.
 
Si aún no lo haces de forma periódica, ahora es una buena oportunidad de comenzar con un plan bien desarrollado de contenidos.Te aseguramos un cambio notable en el engagement con tu público.
 
 

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