¿Es tu website realmente funcional?

Es posible que sigas intentando vender tus productos de puerta en puerta e increíblemente te funcione, de no ser así, no hay justificación para no contar con una website en estos tiempos.
 
Pero si no eres de ellos, seguramente ya cuentas con una página web en la cual tus clientes y prospectos están buscando información sobre ti. ¿Pero sabes qué tan funcional y efectiva es tu website?
 
 
A continuación te compartimos unos puntos vitales con los que tu website debe contar para brindar una experiencia positiva al usuario y lograr las conversiones que buscas:
 
 
Piensa en tu usuario. Él será quien viva la experiencia de tu website, esta debe estar dirigida siempre a los visitantes de tus páginas como punto de partida.
 
Cuenta con una buena navegación. Una página web difícil es igual a un visitante menos.
 
Maneja un lenguaje para conversar. Hazlos sentir que hablan contigo, y no sólo la marca tratando de venderles.
 
Evita tecnicismos complicados. Usa palabras que tus usuarios puedan comprender. Si es obligatorio usar algún tecnicismo, incluye su significado, tus usuarios te lo agradecerán.
 
Incluye la información más importante. No significa que pongas todo lo que puedas sobre tu producto o apenas lo significativo. Debes poner lo suficiente para tu usuario.
 
Tu página de inicio debe ser impactante y significativa. A un usuario le toma 3 segundos decidir si seguirá en tu página o no. Hazle saber de qué va y por qué le conviene quedarse.
 
Utiliza landing pages. No todos los visitantes desean llegar a tu página de inicio. Crea landing pages específicos para cada tipo e información que tus usuarios puedan estar buscando.
 
Sé muy visual. No nos gustan las páginas llenas de texto, preferimos que una imagen o video nos cuenten una historia. Úsalo, notarás que logras un mayor engagement.
 
Crea contenido de confianza. Dile a tu audiencia por qué eres la mejor opción para lo que están buscando. Asegúrate de ser honesto y contar con certificaciones o algún reconocimiento que lo apruebe. Recuerda que nadie confía en un mentiroso.
 
Mantén actualizada tu website. Parece fácil, pero requiere de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Pero una página actualizada al día proyecta a una marca como fresca y constante.
 
 
Sigue estos consejos y aunque básicos, notarás que la interacción con tus visitantes mejora y comenzarás a atraer nuevos. De eso se trata, ¿no?

comentarios

Añade un nuevo comentario