Claves para que tu marketing digital sea exitoso en 2019 (parte 2)

Tendencias a tomar en cuenta para el próximo año

 

 

Hace unos días les compartimos 3 tendencias que hay que tener en cuenta en nuestro esfuerzos de marketing digital durante 2019. En esta segunda parte, hallarás 3 tendencias más para que seguramente completarán tu estrategia digital. 

 

 

EL MUNDO SE RIGE EN LAS REDES SOCIALES

 

No es ninguna sorpresa, existen 3,196 billones de usuarios en redes sociales, lo que cual obliga a las marcas a poner atención en estas plataformas. Además, hay que tener en cuenta los constantes cambios que tienen todas ellas y de las cuales debemos estar enterados y preparados para adaptarnos. Si tu marca aún no tiene una estrategia bien definida y contundente en las redes sociales, es momento de comenzar.

 

 

APROVECHA LOS MICRO-MOMENTOS

 

¿A qué se refiere esto? ¿Qué es un micro-momento? Cada día, los usuarios son bombardeados por miles y miles de anuncios tratando de ganar la batalla por tu atención lo cual complica lograr enganchar a la audiencia que estamos buscando. Ahí es donde entran los micro-momentos.

 

Pequeños momentos en los cuales un usuario voltear a ver algún dispositivo (smartphone, tablet, etc.) y actuar con base en alguna necesidad: comprar algo, buscar algo, ir a algún lugar e incluso hacer algo. Esa es la magia de los micro-momentos, aparecer en el momento oportuno de cada persona en uno o varios dispositivos. Para que visualices la importancia de estos, según Google, un usuario promedio experimenta 150 micro-momentos al día.

 

 

REALIDAD AUMENTADA (AR) Y REALIDAD VIRTUAL (VR) ESTÁN EL JUEGO

 

Ambos elementos te ofrecen diversas posibilidades de experiencias para tus usuarios logrando fidelizarlo y volverlo participante activo de tu marca. Varias marcas se han sumado a estas herramientas para integrarlas con sus esfuerzo de posicionamiento con resultados bastante favorables. Busca la forma en que puedas adaptarlas a tu estrategia, un resultado positivo te espera.

 

 

Espero que estas ideas te ayuden a complementar tu plan del siguiente año. Día tras día aparecen nuevas plataformas y prácticas, así que cuenta con nosotros para compartirlas contigo. Estamos seguros que aportarán resultados positivos y valiosos a tu estrategia.

 

No lo olvides... Be disruptive!

 

 

LEM. Michel Abrego

Account Manager

MashupDigital

 
 

comentarios

Añade un nuevo comentario