Claves para que tu marketing digital sea exitoso en 2019 (parte 1)

Tendencias a tomar en cuenta para el próximo año

 

 

La era digital avanza tan rápido que en algunas ocasiones pareciera que nos rebasa. Las nuevas tecnologías han cambiado las reglas del juego y al mismo consumidor, exigiendo cada vez más mejores productos y poder obtenerlos más rápido.

 

Estamos a sólo un mes de terminar el año y si tu marca aún no cuenta con una estrategia digital efectiva, es momento de que analices cuánto te puede ayudar una. Para esto te compartimos las tendencias que marcarán la pauta del siguiente año en cómo deben comunicarse las marcas para ser exitosas entre sus seguidores.

 

 

SER AUTÉNTICO ENAMORA

 

El usuario de hoy busca autenticidad entre sus marcas, pero no quiere simple honestidad, desea algo verdaderamente real si es que buscamos que nuestros usuarios puedan ser embajadores de nuestra marca. No es nuevo que una persona confía más en otra persona que en una marca (face to face), y esto se ha vuelto un fenómeno desde la llegada de los influencers, gente como nosotros (si alguna vez ha sido así) que nos platica y aplomarte sus vivencias.

 

Si quieres éxito para tu marca, recuerda respetar su esencia y transmitirla de la forma adecuada a tu público.

 

 

UTILIZA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL A TU FAVOR

 

Creemos que la Inteligencia Artificial seguirá avanzando considerablemente, y aunque aún no conozcamos todas sus capacidades o limitaciones, en la actualidad nos ha brindado herramientas bastante provechosas para dar un mejor servicio a nuestro usuario. 

 

Uno de estos ejemplos son los chatbots, chats programados para dar respuestas a preguntas de usuarios de manera inmediata (inténtalo, es más accesible que tener una persona sentada frente a un monitor 24/7).

 

Otra herramienta muy efectiva será la programación de espacios publicitarios, la cual ayudará a quien esté encargado de tu publicidad, a poner el anuncio ideal, en el momento correcto, con el usuario que deseas. Esto para aumentar la posibilidad de éxito, disminuyendo los costos.

 

 

BÚSQUEDA POR VOZ (Voice Search)

 

Cada año aumenta cifra de búsquedas por voz y esta tendencia seguirá en aumento. Tan sólo en Google, poco más de un billón de búsquedas se realizaba través de Voice Search, y ComScore predice que para 2020, la mitad de las búsquedas serán a través de asistentes de voz. ¿Y esto tiene algo que ver conmigo, como responsable de mi marca? Una palabra, TODO. En primer lugar debes conocer los asistentes de voz que existen en el mercado: Siri (Apple), Alexa (Amazon), Cortana (Windows) y Google Asisstant (Google).

 

Debemos entender que la forma de búsqueda es distinta al ser escrita en un buscador que con un asistente de búsqueda, mientras que en el primero te despliega un vasto menú de opciones que tú puedes ver, en tu asistente de voz sólo te proporcionará unos pocos. Esto implica mejorar tu estrategia SEO ya que si no eres de los primeros, no existirás. Pero si lo logras, te aseguramos que tu CTR tendrás increíbles porcentajes.

 

 

En la próxima publicación te compartiremos otras 3 tendencias que se verán el próximo. Continua al pendiente de la publicación.

 

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