Las reglas cambiaron

CÓMO DECÍA MI ABUELA, Ó TE ACLIMATAS O TE ACLI#¢#@¢
Los cambios tecnológicos llegaron para quedarse, no preguntan si estás preparado o no. Los usuarios tienen un poder nunca antes visto que les ha dado la tecnología para crear o destruir negocios, en pocas palabras o subes a la ola tu negocio o vas a desaparecer tarde o temprano.  Así de drásticas son las condiciones de los negocios en esta era de la información, pero de igual manera así de grandes son las oportunidades para aprovechar nuevos canales y hacer negocios.  La pregunta ya no es si debes usar o no los medios digitales, no tienes opción.  Ahora la pregunta es ¿Cómo?.

Tener una página de internet sin una estrategia integral es cómo tener una tienda en el desierto, no va a llegar nadie y si llega no va a encontrar nada que le interese.  

Piensa en términos de lo que ocurre con una tienda o negocio físico, tener un producto o servicio es apenas el paso 1, tienes que prospectar, vender, dar servicio, dar valor, generar lealtad y así sucesivamente.

94% DE LOS COMPRADORES B2B (NEGOCIOS) BUSCAN EN INTERNET ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN.

Tener un sitio web no es suficiente y no es siquiera el paso uno.   Así cómo se debe tener un plan de negocios es fundamental contar con un plan digital para definir el propósito de tus esfuerzos en línea ¿Quieres conseguir visitas a tu negocio?, ¿ventas en línea?, ¿prospectos calificados?, ¿Citas? y entonces definir objetivos cuantitativos, acciones y recursos necesarios.  A este plan seguirá la ejecución de las plataformas, desarrollo de contenidos y creación de campañas.

88% DE LOS CONSUMIDORES CONFÍAN TANTO EN LAS RECOMENDACIONES EN LÍNEA CÓMO EN LAS RECOMENDACIONES PERSONALES


Estar en línea es ahora un tema prioritario para los negocios y por su importancia y complejidad requiere de recursos humanos y financieros suficientes por parte de las organizaciones, pero así cómo demanda retribuye.  Este es un buen momento para los negocios en México, aún es fuente de ventajas competitivas importantes en simple hecho de estar, hacerlo bien es garantía de negocios y rentabilidad.

Elementos Estrategia Digital

Plan.
¿Dónde estás?, ¿A dónde quieres llegar?, ¿Qué tienes que hacer?, ¿Qué recursos necesitas?

Plataformas.
Sitio web, redes sociales, plataforma móvil.

Contenidos.
Piezas y mensajes para poblar y mantener vivas tus plataformas.

Campañas.
Uso de los medios propios, ganados y pagados para generar tráfico.

Dirección.
Monitoreo, administración y ajustes continuos.

Jorge Briceño
Socio / Director negocios digitales
MASHUP - Smart Marketing
jorge@mashupdigital.mx

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