Tecnologías que los usuarios creen serán tendencia en 2019

A tan sólo unos días de terminar este año 2018, una pregunta frecuente para quienes apostarán por la tecnología en cualquiera de sus variantes (uso, contenido, venta, etc.) es: ¿cuál será la tendencia en 2019? ¿Hacia dónde debo poner mi apuesta?

 

Y vamos a darles la respuesta, pero en esta ocasión, en vez de compartirte aquella predicción de los gurús en marketing y tecnología a nivel mundial, te diremos lo que los usuarios piensan sobre esto. Es por eso que a través de una encuesta realizada por hubspot.com a más de 2,400 personas de Estados Unidos y Canadá se lograron obtener estos datos a través de 3 variantes:

 

1- ¿Cuáles tendencias tecnológicas entiendes mejor?

2- ¿Cuáles tendencias tecnológicas crees que serán tendencia en 2019?

3- ¿Cuál de estas tendencias tecnológicas esperas más?

 

Para comenzar, veremos qué dijeron los encuestas acerca del primer punto, la tendencias tecnológicas que entiendes mejor. De entre 16 opciones, tuvieron que seleccionar todas aquellas en las que aplicara que ellos entienden e incluso podrían explicar. 

 

Las tendencias que destacaron en este estudio fueron en primer lugar los hogares inteligentes, seguidos del reconocimiento facial, el Bitcoin, los asistentes de voz inteligentes, la realidad virtual, autos que se manejan solos, entre otros.

 

Respecto a cuáles serán las tendencias para al siguiente año, los usuarios tuvieron opiniones bastante parecidas, sin embargo encontramos algunas diferencias ya que en esta ocasión, aunque repiten en primer los hogares inteligentes, ahora continuando con la inteligencia artificial, las bocinas inteligentes, la realidad virtual, autos que se manejen solos, los asistentes por voz, robótica, la tecnología 5G, seguidos de otros.

 

 

Por último, para terminar el estudio: ¿qué es lo que más esperan los usuarios para el próximo?

 

Parece que los hogares inteligentes se han vuelto el deseo más codiciado para las personas ya que nuevamente lo encontramos en primer lugar. Este resultado da información muy valiosa al mercado inmobiliario y de tecnología del hogar ya que es justo la que se espera y se desea obtener.

 

Los autos que se manejen solos están en segundo lugar seguidos de la inteligencia artificial. En cuarto la tecnología 5G, después las bocinas inteligentes, la realidad virtual y robótica. 

 

Como podemos notar, el rol que jugará la inteligencia artificial será de vital importancia ya que varios de estos conceptos tecnológicos dependen de ella, sus funciones principales recurren a una automatización inteligente. Así que no es de sorprender que esta fue una de las principales tendencias durante 2018 y seguramente lo seguirá siendo en 2019 y próximos años.

 

Esperamos que estos productos se afinen en los próximos meses y podamos conocerlos y probarlos a fondo. Como siempre, es cuestión de tiempo el saber que sí se hizo realidad y qué quedó en simple ilusión.

comentarios

Añade un nuevo comentario